conexión interna™ & psicoterapia

“Reprograma” tu vida desde tus raíces

A través de este trabajo, utilizando técnicas de relajación e imaginación activa, te facilito un estado de fuerte conexión contigo mismo, y desde ahí te acompaño en la re-creación de una especial relación de amor, comprensión, aceptación incondicional y apoyo, entre tu yo adulto y tu niño interno.

Es un recorrido profundamente sanador que te permitirá reconocer los mensajes que recibiste desde pequeño sobre ti mismo, haciendo un énfasis especial en aquellos que provienen de tu mamá, así como en los modos de relacionarte que observaste y aprendiste, teniendo la posibilidad de cambiar lo que te limita en tu vida actual, y fortalecer lo que te resulta valioso.

Coloco “Reprograma” entre comillas, porque no es la expresión más adecuada, desde mi enfoque. En Psicología profunda es más pertinente hablar de reconocer e “integrar” todo aquello que está en nuestras memorias conscientes y no conscientes. Aquello que cuando conectamos, identificamos y aceptamos, liberando su carga emocional, nos permite comprendernos aún mejor, y desde ahí, de modo consciente y espontáneo, comenzamos a percibirnos a nosotros mismos, a los demás y al mundo que nos rodea, de una manera distinta, cambiando entonces nuestra actitud y comportamientos, siendo ahora mucho más coherentes y saludables.

Como ves, es un abordaje que está a tono con la complejidad de los procesos que subyacen a la linealidad y lógica de nuestra racionalidad, apunta a generar cambios internos profundos y duraderos, y dista mucho de lo que se denomina “programar” y “reprogramar” en el lenguaje de la Informática y disciplinas conexas. De hecho, mi experiencia como psicoterapeuta una y otra vez me valida la idea de que la configuración y funcionamiento de nuestras mentes consciente y subconsciente, no se representan adecuadamente a partir de tales modelos.

Retomando el tema, te comento que nuestras sesiones destinadas a comprender e integrar tus memorias desde tus raíces, te proveerán de las herramientas requeridas para que te mantengas conectado con tus propias fuentes de nutrición emocional y de apoyo. Así, entre otras ventajas:

  • Activarás el desarrollo de tus fortalezas personales y autoestima,
  • Mejorarás significativamente tu capacidad para crear y afianzar relaciones estables,
  • Optimizarás tu estilo personal de expresar y vivir los afectos,
  • Afianzará stu identidad única como ser humano valioso,
  • Te harás más asertivo,
  • Impulsarás tu auto-motivación, despertarás tu creatividad, ensancharás tus horizontes de vida, y
  • Te incentivarás a construir una visión de vida alentadora y moverte hacia lo que para ti es tu ruta de éxito personal y bienestar.

No dudes en emprender este camino, con gusto, compromiso y dedicación te acompañaré.

Se trata de trabajar desde tu Conexión Interna© con la intención de Conocerte más a ti mismo, y cambiar desde lo profundo y conscientemente.

Para ampliar tu comprensión acerca de mi enfoque en este trabajo, puedes cliquear estos enlaces a mi BLOG: Madre y niño interno: tu raíz y fuerza vital y 7 razones para activar tu niño interno.

Estoy a tu disposición para cuando desees emprender este hermoso y fértil trabajo… para tu mayor bien.

 

Desarrolla tu Inteligencia Emocional

Tu Inteligencia emocional es la medida de la capacidad que tienes para reconocer, comprender y gestionar, saludable y productivamente, tus propias emociones, así como el impacto que puedan tener las de los demás sobre ti.

A través de nuestro trabajo programado, lograrás:

  • Comprender la naturaleza de cada una de tus emociones como valiosas fuentes de energía vital e información clave, lo cual las convertirá en grandes aliadas de tus procesos de vida.
  • Conectar internamente e identificar tus propias emociones, sobre todo en situaciones complejas, demandantes o conflictivas, procesarlas adecuadamente y utilizarlas para tu mayor provecho y bienestar.
  • Incrementar tu atención y centramiento, y desde ahí fortalecer tu poder personal, enfocándote en el presente y aprovechando tus potencialidades para crear futuro, sin quedarte “estacionado” en las memorias y errores del pasado.
  • Ser empático con los demás, desde el reconocimiento, comprensión y manejo de su emocionalidad y estados de ánimo.

Si deseas ampliar información sobre Inteligencia Emocional, puedes cliquear estos enlaces acá en mi web: ¿Qué es Inteligencia Emocional? ¿Para qué conocerte a ti mismo? y CONEXIÓN INTERNA

Será tremendamente provechoso para ti emprender esta tarea de autoconocimiento y evolución personal, aprovechando para tu propio beneficio, salud y bienestar, las fuerzas vitales que residen en ti: Tus emociones.

Estaré a tu disposición cuando desees que te facilite y acompañe en esta tarea… para tu mayor bien.

“Decodifica” tu depresión y actívate

Clínicamente, podemos decir que existen varios tipos de depresiones:

  • Endógenas, orgánicas o químicas, aquellas que vienen “desde adentro”, las cuales pueden estar asociadas a lesiones cerebrales, variaciones hormonales, la acción de ciertos fármacos, etc.;
  • Aquellas que obedecen a eventos adversos externos, llamadas reactivas o neuróticas, tales como la muerte de un ser querido, desavenencias conyugales, problemas económicos, de desempleo; y
  • Aquellas que se dan como consecuencia de la pérdida del sentido de la propia vida, sin más razón que el sentimiento profundo de insatisfacción que ello conlleva, y que exige buscar más allá de sí mismo una causa o fin último que enaltezca y trascienda la propia existencia. Estas últimas son las depresiones existenciales o noógenas.

Este programa está desarrollado para acompañar terapéuticamente los trastornos depresivos asociados a las crisis existenciales: aquellas que obedecen a eventos adversos externos y aquellas que surgen de la sensación de vacío e insatisfacción respecto al sentido de la vida misma (Noógenas), es decir, las que te señalé arriba en los dos últimos puntos.

Nuestro objetivo terapéutico es, entonces, activar tu voluntad para cerrar ciclos y/o emprender nuevas actividades, a partir de una profunda conexión con tus fortalezas esenciales y el sentido de tu vida, lo cual activará progresiva y positivamente tu estado de ánimo, visión de futuro y productividad.

En el caso específico de haber sufrido alguna pérdida importante en tu vida, la idea es, a la par del proceso que te describo, facilitar poco a poco tu aceptación e integración de lo ocurrido, aprendiendo un modo distinto y saludable de relacionarte internamente con aquello que ya no está fuera de ti.

Por otra parte, en el caso de las depresiones noógenas, el enfoque que utilizo es la Logoterapia, originario del psiquiatra vienés Viktor Frankl. Como instrumento diagnóstico, utilizamos el Logotest para medir los niveles de “logro de sentido íntimo” o “realización interior del sentido”, y a partir de allí, construimos el esquema de trabajo que mejor se adapta a tus requerimientos muy personales.

Coloco “Decodifica” entre comillas, porque no es la expresión más adecuada, desde mi enfoque. En Psicología profunda es más pertinente hablar de reconocer e “integrar” todo aquello que está en nuestras memorias conscientes y no conscientes. Se trata de trabajar desde tu Conexión Interna© con tu Ser Esencial, y a partir de ese Conocimiento profundo de ti mismo, conseguir las claves de activación de tu voluntad para realizar los cambios que te permitan expresar el núcleo de valores de tu Ser, lo cual representará para ti una fuente inagotable de fuerzas vitales que se traducen en incentivo, motivación y satisfacción de vida.

Es así como “decodificamos” esencialmente lo que tu depresión pide re-conocer y activar dentro de ti, a favor de ti mismo… y del mundo que te rodea.

Cliquea también estos enlaces para que comprendas mejor algunos de los conceptos que utilizo en esta sección TRASCENDER DESDE SÍ y Conoce tus Fortalezas Esenciales.

Si te identificas con lo que te he descrito, de seguro emprender este programa de trabajo representará para tu vida cruzar un verdadero punto sin retorno, hacia tu camino de bienestar y realización personal. No dudes en contactarme cuando lo desees, estoy siempre a tu disposición.

INNER COACHING™ en pareja

Más allá del flirteo inicial y del enamoramiento y pasión de los primeros encuentros, al paso del tiempo, establecer una relación de pareja consciente requiere:

  • Pensar asertivamente sobre los propios temas y los de ambos,
  • Aprender a conectarse empáticamente con el otro,
  • Aprender a manejar las emociones de ambos permitiendo su expresión constructiva (sean éstas experiencias placenteras o aflictivas),
  • Aceptar y respetar los principios y valores de vida del compañero,
  • Compartir determinados proyectos de vida, respetando los tiempos y espacios individuales de cada uno, y
  • Disfrutar la sexualidad, desarrollándola en la dirección que marca de esa muy particular conexión entre ambos.

Si te has dado cuenta en este momento que en algunos de los aspectos que te describo arriba requieres apoyo, no dudes en tomar la decisión de recibir orientación al respecto. Este camino representará una excelente inversión de tu tiempo y recursos a favor de ti mismo y de tu relación, porque sentarás las bases tanto para tomar decisiones importantes sobre el curso de la misma, como para afianzar el vínculo en el tiempo, de ser factible.

Ahora bien, si, de alguna manera, has tenido que dejar de lado los principios y valores que has elegido conscientemente para vivir tu vida, o te has alejado de relaciones valiosas para ti, o has perdido oportunidades valiosas de ser, crecer o estar mejor o tan solo como quieres, si has atropellado tu “yo” a favor de criterios ajenos a ti, muy probablemente, estás en un vínculo codependiente. Esto sí que es un problema de orígenes profundos, lo cual amerita más que Orientación, un nivel de trabajo psicoterapéutico.

Una relación codependiente va llevándote cada vez más a vivencias de insatisfacción, sensación de “detención” de tu crecimiento” o del libre fluir de tu vida, y dinámicas conflictivas reiterativas en la relación, que una vez instauradas se repiten de manera cíclica.

Y… ¿Cómo salir de esto? Pues, conociéndote y comprendiéndote más, sanando tus propias heridas emocionales y:

  • Aprendiendo a amarte y a amar al otro desde el respeto, la comprensión, la aceptación e integración constructiva de las diferencias,
  • Creciendo juntos y apoyándose mutuamente,
  • Fortaleciendo los propios principios y valores esenciales de vida,
  • Estando cada uno centrado en sí mismo y desde ahí conectando con el otro,
  • Asumiendo las responsabilidades individuales y los proyectos comunes…
  • Creando el espacio del compartir consciente.

INNER COACHING™ para la pareja consciente, es un programa de acompañamiento que he desarrollado para facilitarles a ti y a tu pareja el trabajar desde tu Conexión Interna© y desde ahí, en tu conexión con el otro, con la intención de Conocerte más a ti mismo, y cambiar desde lo profundo y conscientemente, a favor del bienestar de ambos.

Te sentará muy bien este proceso, a partir del cual, definitivamente tu calidad de vida personal y relacional incrementarán significativamente.

 

“Tu tarea no es buscar el amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has construido contra él”. – Rumi

De modo que…

Es tiempo de regresar a tu verdadero hogar,

cuyo centro reside muy dentro de ti… y desde ahí, aprender a con-vivir y compartir.