Mis Sesiones

¿Cómo son y para qué sirven mis sesiones?

Tal como lo describí en las entradas Psicóloga Psicoterapeuta e Inner Coach™, Mis técnicas terapéuticas e Inner Coach™ , he desarrollado un esquema de acompañamiento psicoterapéutico diferente al convencional.

Mis sesiones tienen una duración de 60 a 90 minutos, divididas en tres fases de proceso terapéutico y de auto-conocimiento, de 20 a 30 minutos cada una, sobre la base de un modelo de Coaching terapéutico, Inner Coach™, que he venido creando y consolidando a través de mis años de investigación y servicios.

Este modelo de trabajo está enfocado en expandir tu consciencia, facilitar tus procesos saludables de cambio interno y cambio de escenarios de vida, y monitorear resultados a través de tus sesiones, enfocándonos en:

Conexión, Consciencia, proceso… y resultados!

Específicamente, mis programas terapéuticos y de auto-conocimiento están dirigidos a:

  • Desarrollar tu capacidad para “mirar hacia adentro” e identificar los orígenes y diversas manifestaciones de tus desbalances de salud psicológica, así como los recursos internos de los que dispones para recuperar tu equilibrio y bienestar;
  • Conectar tus bloqueos emocionales, liberarlos y activar tu energía vital, tu creatividad y tu voluntad para realizar los cambios que requieres en tu vida;
  • Identificar las memorias de tu historia de vida que requieren ser comprendidas e integradas de una manera saludable en tu “libro interno” de aprendizajes y sabiduría;
  • Identificar y manejar tus estados de estrés de modo más consciente;
  • Mejorar tu capacidad de enfoque y atención;
  • Optimizar tus procesos de toma de decisiones, construcción de compromisos y satisfacción en las nuevas rutas de vida que elijas;
  • Mejorar la eficiencia y productividad en tu vida, particularmente, en los escenarios en que más lo requieras;
  • Aprender a construir relaciones saludables, y conectarte, desde adentro, con el disfrute pleno de las mismas.

Y si deseas ir más allá aún:

  • Conocer tu Ser Esencial, su núcleo de valores, a través de un trabajo facilitado de libre Conexión Interna;
  • Profundizar en el conocimiento de tu Yo profundo, a partir de un trabajo adaptado y programado a tu medida, sobre la base de la identificación e integración de tu Eneagrama Esencial;
  • Activar tu sentido de trascendencia, al percibir, comprender y disfrutar la perfección de los ritmos de la naturaleza y del Todo en el que estamos inmersos.

Por otra parte, en atención a condiciones clínicas específicas, utilizando las técnicas que te describo en las entradas Psicóloga Psicoterapeuta e Inner Coach™ , Mis técnicas terapéuticas e Inner Coach™, también es posible:

  • Revertir procesos depresivos hasta lograr estabilizar progresivamente un tono afectivo más positivo y proactivo, y mantenerlo en el tiempo, conectando con el sentido de tu vida y creando para ti escenarios de vida más gratificantes;
  • Transformar dependencias afectivas (a relaciones) o químicas (a fármacos, alcohol, tabaco, etc.) en amor propio, fortaleza interna y asertividad para tomar decisiones de vida y disfrutar saludablemente tus relaciones personales, profesionales/ laborales y sociales;
  • Aliviar los síntomas de estrés postraumático (proveniente de situaciones de alto impacto psicológico, como haber presenciado o vivido guerras, desastres naturales, violaciones, abusos físicos, accidentes fatales, etc.) a través del acompañamiento terapéutico en los procesos de aceptación e integración consciente de las experiencias del caso;
  • Estabilizar progresivamente crisis de ansiedad o trastornos de pánico, de diversos orígenes;
  • Identificar y gestionar adecuadamente los aspectos psicológicos de base en trastornos de salud psicosomáticos (ciertas condiciones cardiovasculares y gastrointestinales, alteraciones del sistema nervioso central, de los sistemas inmune y endocrino, entro otras).

Además, facilitamos tu proceso terapéutico con la indicación de fórmulas naturales y sesiones de relajación y armonización corporal, de modo que, a partir de tu conexión contigo [email protected], aprendas a identificar tus diferentes estados y a crear tu propio sentido y estilo de bienestar.

En todos los casos, reducimos de manera significativa el tiempo de los procesos de cambio interno que cada quien requiere, respecto a los enfoques más convencionales. En ese sentido, tanto la profundidad que alcanzamos en cada sesión como el acompañamiento programado posterior, nos conduce a obtener los resultados deseados más pronto.

Eres [email protected] a mi espacio, elige de qué modo deseas que te acompañe.

Montse.

¡Estoy a tu disposición!

Orientación, Psicoterapia, Inner Coaching™

Podemos decir que tanto en los procesos de facilitación del conocimiento de sí mismo, como en el acompañamiento psicoterapéutico, existen diferentes formas de abordaje y niveles de profundidad.

Desde mi enfoque, en nuestra sesión inicial de Orientación, dialogamos acerca de la situación que estás viviendo, para facilitarte organizar tu experiencia interna e identificar tanto tus requerimientos y objetivos de autoconocimiento y trabajo terapéutico, como los factores situacionales y relacionales que están incidiendo en el caso.

Como resultado de este primer encuentro, comenzarás a sentir el alivio que surge de observar con mayor claridad lo que está ocurriendo en tu mundo interno, reflexionar con mayor orden en cuanto a tu situación específica y colocar a la vista las vías de solución.

En este proceso, si observamos que tienes requerimientos de trabajo más profundo, te indicaré que programemos varias sesiones para emprender un tratamiento psicoterapéutico en varias fases, por ejemplo, como el que sugerimos en el caso de identificar trastornos emocionales significativos, o dificultades para manejar adecuadamente rasgos de temperamento y carácter. Así emprenderemos tu Psicoterapia profunda.

En este nivel de trabajo, a través de conversaciones catárticas y utilizando técnicas de respiración, visualización y movimientos corporales, en función de tus objetivos de autoconocimiento y de los cambios específicos que requieres tanto internamente como en cuanto al manejo adecuado de tus escenarios de vida, iremos logrando el mejoramiento de tu estado de ánimo, tu equilibrio emocional, tu capacidad de enfoque y atención, así como la organización de tu pensamiento y otros beneficios (en cuanto a éstos, en la sección MI ENFOQUE especialmente en las entradas Conexión Interna™ y ¿Para qué conocerte a ti mismo? conseguirás información más detallada).

Asimismo, y si deseas “ir más allá” en tu proceso, podemos seguir avanzando y profundizando en la conexión con tu Yo interno o Inner self, para conocer tu Ser Esencial y su Núcleo de Valores, a través de un trabajo facilitado de libre Conexión Interna o enfocado en tu Eneagrama Esencial (revisa estos programas en la sección «MI APOYO», especialmente en las entradas «Conexión Interna y Desarrollo esencial«), activando progresivamente tu sentido de trascendencia, es decir, el conectar, percibir, comprender y disfrutar la perfección de los ritmos de la naturaleza y del Todo en el que estamos inmersos.

Eres [email protected] a mi espacio, elige de qué modo deseas que te acompañe.

Montse.

¡Estoy a tu disposición!

Sesiones

  • ONLINE / EN LÍNEA
  • PRESENCIALES

Si vives en el extranjero, tienes a disposición el mismo esquema de 60 a 90 minutos, con todas las ventajas de las sesiones presenciales, más un conjunto de lecturas y guías que te apoyarán en el transcurso de tu proceso.

Para solicitar esta modalidad de consultas, escríbeme a Contacto, envíame un msj. WhatsApp a mis móviles +58 414 1162970 y +58 416 8351564, a mi Skype: montse.hurtado.c , o a mi Zoom: [email protected]

El valor en dólares de los 60-90 minutos de sesión, siendo su duración mayor que el tiempo habitual utilizado para Psicoterapia y Coaching, es razonable y accesible, como podrás constatar una vez que solicites mi información al respecto y revises las diversas opciones de servicios análogos en Internet. En cuanto a tus pagos, fácilmente contarás con mi Paypal directo:  paypal.me/MontseHurtadoCancini y mi AirTM a [email protected] para realizarlos de manera rápida y segura.

Si vives en Venezuela, puedes solicitar tus citas desde esta página aquí: Contacto.

También puedes utilizar otras opciones, por ejemplo, a través de mis móviles +58 414 1162970 y +58 416 8351564 enviándome SMS o WhatsApp.

Piensa en la periodicidad con la que desees programar tus sesiones y que mejor se adapte a tus requerimientos y disponibilidad de tiempo y recursos, y escríbeme haciendo tu solicitud de cita y/o de información general sobre mis consultas. Siempre respondo a la brevedad.

Mi sede de atención personalizada está ubicada en una de las mejores zonas de Caracas, con excelente nivel de seguridad, estacionamiento, variada gama de comercios y servicios, entre otras comodidades, a disposición de todos nuestros visitantes.

Además, el valor de los 60 o 90 minutos de la sesión es razonable y accesible, tomando en cuenta que tal duración es mayor respecto a los esquemas clásicos terapéuticos y de Coaching.

Eligiendo sesión y programación

Luego de conversar y reflexionar acerca de tus requerimientos, en función de los objetivos, alcance y profundidad del tratamiento/ entrenamiento que corresponda a tu caso, puedes elegir entre una amplia variedad de opciones de trabajo y acordar tu programación en nuestra primera sesión.

En todas las entradas de la sección MI APOYO te describo diferentes áreas en las que te brindo mis servicios. En síntesis, podemos agrupar estas diferentes opciones de trabajo, de la siguiente manera:

áreas

En el área netamente terapéutica personal, te ofrezco orientación y psicoterapia breve, o procesos terapéuticos profundos, dependiendo de lo que requieras. Estas sesiones las estructuramos a tu medida, para trabajar de manera programada en tus procesos, con el objetivo de: “Reprogramar” tu vida desde tus raíces, Transformar tu Ansiedad y depresión, y Desarrollar tu Inteligencia Emocional, entre otros.

Y en el área relacional, cuentas con mis sesiones de INNER COACHING en pareja, además de trabajos dirigidos a liberar tus dependencias afectivas, mejorar tus habilidades comunicacionales, expresar asertivamente tus afectos, aprender a colocar límites saludables, y otros procesos en los que requieras conocerte mejor, entrenamiento y herramientas.

Cliquea los enlaces  correspondientes en la sección MI APOYO y tendrás una descripción completa acerca de cada área de acompañamiento.

En la línea de salud integral, cuentas con los programas que te describo en la sección "MI APOYO"*, especialmente en la entrada "Atención Plena, Salud psicológica y Bienestar", allí encontrarás información sobre Técnicas de Visualización, ¿Qué es Mindfulness? y Beneficios de practicar Mindfulness. Ingresa a los enlaces para que obtengas detalles acerca de estos entrenamientos

Si deseas “ir más allá” en tus procesos de vida, podemos seguir avanzando y profundizando en la conexión con tu Yo interno o Inner self, para conocer tu Ser Esencial y su Núcleo de Valores, a través de un trabajo facilitado de libre Conexión Interna o enfocado en tu Eneagrama Esencial, activando progresivamente tu sentido de trascendencia, es decir, el conectar, percibir, comprender y disfrutar la perfección de los ritmos de la naturaleza y del Todo en el que estamos inmersos.

En la entrada ¿Para qué conocerte a ti mismo?, de la sección MI ENFOQUE tienes más información al respecto.

Y en la sección "MI APOYO", especialmente en la entrada "Conexión Interna y Desarrollo Esencial" cuentas con descripciones específicas acerca de las diversas posibilidades de acompañamiento que te ofrezco.

Y recuerda que si vives en el extranjero, puedes reservar tu PRIMERA SESIÓN GRATUITA para tener una conversación preliminar, en la cual además de conocernos, nos dediquemos a aclarar todas tus dudas e inquietudes respecto a mi enfoque, mis sesiones y cualquier otro tema relacionado con tus requerimientos de autoconocimiento, psicoterapia y/o crecimiento personal.